Acceder a la Guía

Parlamento aprueba juicio político a la presidenta de Corea del Sur por corrupción

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 9 de Diciembre del 2016. 10:39:23 am

Letra más grande

El Parlamento de Corea del Sur aprobó este jueves la destitución de la presidenta Park Geun-hye, luego de que ésta fuera implicada en un grave escándalo de corrupción, conocido en dicha nación como la “Rasputina coreana”.

La mandataria está acusada de abuso de poder y violaciones constitucionales.

Con más de dos tercios de los votos a favor de su destitución es que fue aprobado este “impeachment” por parte de los representantes de la cámara baja.

El “sí” ganó con 234 papeletas a favor, 56 en contra, 7 votos nulos y 2 abstenciones, votando 299 de los 300 representantes.

Ahora será el Tribunal Constitucional quien deberá ratificar la decisión de la cámara baja, con el visto bueno de al menos seis de sus nueve jueces, en un proceso que llevaría 180 días como máximo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

S

2016-12-09 10:47:14

LO MISMO DEBERIA DE SUCEDER AQUI CONTRA PEÑA NIETO

EL AJUA

2016-12-09 11:00:58

PEÑA NIETO, CASA BLANCA Y COCA COLA, LOS DUARTE, MOREIRA, GORTARI, SALDOVAL EL ABIGEO, EL HUEVO Y EL TEQUILA,LOS MAGISTRADOS Y JUECES DE MEXICO PRINCIPALMENTE LOS DE NAYARIT, EL CHINO CHONG CON OTRA CASA BLANCA, ETC..ETC... NO NOS ALCANSARIAN LAS CARCELES, MEJOR EL PAREDON, LA HORCA Y QUEMARLOS VIVOS COMO A LOS POLINARCOS QUE QUEMARON AYER, ESO SI SERIA JUSTICIA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.