Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
* La razón, dijo, debido a que es precisamente el Gobierno el responsable de la seguridad en la entidad, y al no poder ofrecerla a los ciudadanos, debe de otorgar la atención médica a todas aquellas personas inocentes que resultan gravemente heridas por estar a la hora y lugar equivocado.
Ante la inconformidad por parte de la ciudadanía por la delincuencia organizada, sobre todo de aquellas personas que son heridas por quedar en medio del fuego cruzado, y quienes de inmediato son trasladadas a hospitales particulares para recibir atención médica, situación que expresó Omar Cánovas Moreno, Presidente del Proyecto Nacional por y para México en Nayarit, debe de ser atendida por parte del Gobierno a través de la Secretaría de salud.
La razón, dijo, debido a que es precisamente el Gobierno el responsable de la seguridad en la entidad, y al no poder ofrecerla a los ciudadanos, debe de otorgar l atención médica a todas aquellas personas inocentes que resultan gravemente heridas por estar a la hora y lugar equivocado.
En sí ya son muchas las personas afectadas que al ser atendidas por los paramédicos, de inmediato son trasladados a los hospitales particulares, en donde muchas de las veces se les cobra grandes cantidades económicas para poder ser operados y al final de cuentas pierden la vida.
Debería de estar la instrucción en los paramédicos que atienden estos casos, para que de inmediato los trasladen al Hospital Civil o a las clínicas públicas para que sean atendidos, o bien si los llevan a hospital privado, hacer un convenio para que les den buena atención pero el costo no sea tan elevado.
Omar Cánovas hizo un llamado tanto al gobierno estatal como a las propias autoridades de salud, a fin de que analicen esta situación, y ya no se presenten más perdidas humanas por no contar con los recursos necesarios para el pago de la atención oportuna de los heridos por bala.
Comentarios