Redacción/El Sol de Nayarit
La senadora y medallista olímpica mexicana Ana Gabriela Guevara ofreció este martes una conferencia de prensa en el Senado de la República, ahí relató entre lágrimas la cobarde agresión perpetrada por cuatro individuos que la golpearon.
La legisladora estuvo acompañada por los coordinadores del PRI Emilio Gamboa; del PAN Fernando Herrera; del PRD Miguel Barbosa; del PT Manuel Bartlet y del PVEM Carlos Puente, quienes la respaldaron y externaron su repudio a la agresión de la que fue víctima.
Con la voz quebrada y exhibiendo serias lesiones en el rosto, Guevara manifestó que muchos fueron testigos y tomaron videos de la agresión, de las patadas que me propinaron e incluso cuando los cuatro individuos intentaron golpear a otras personas, además de precisar que recibió golpes no sólo en el rostro, también patadas en piernas y brazos.
Al comenzar a relatar la agresión que sufrió su voz se quebró y se cubrió el rostro para empezar a llorar: yo venía en mi carril y una camioneta me embistió, me levanté como pude con la moto y cuando él (el conductor) bajó el cristal de su coche le dije que respondiera por lo que había hecho, en respuesta se bajó y empezó a golpearme. El primer golpe que ven es este en mi rostro, que provocó fractura del hueso en tres partes, entre la nariz y el ojo.
Mostró también una mano con una herida que dijo fue producto de otra patada. En el piso me golpearon, eran cuatro, no podía defenderme. Dijo que este ataque se llama cobardía.
Es un hecho cobarde, he sido siempre la más ciudadana, no tengo escoltas, promoviendo el buen haber entre la ciudadanía.
Nunca puse mi nombre por delante, nunca dije quién era, nunca dije que era senadora de la República, dijo entre lágrimas la ex medallista olímpica. Esta marca en mi cara, dijo, los clavos y placas serán el recuerdo constante para defender la no violencia contra las mujeres.
Voy a subir una foto diaria de este golpe en nombre de un basta a esa violencia, no es justo que haya tanta injusticia, expuso la Senadora.
Mencionó que lo que le ocurrió es un acto de violencia de género.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), entidad donde ocurrieron los hechos, informó al diario Reforma que ya tiene identificado al dueño de la camioneta en la que iban los agresores de la Senadora petista.
Comentarios
sherlock
2016-12-14 12:50:53
Cuando la camioneta golpeo la moto de Guevara y la tiro, Anita reacciono de manera violenta y les dijo a los de la camioneta hasta de lo que se iban a morir, por lo que le pusieron la recia que ya conocemos.
holmes
2016-12-14 14:11:13
Elemental y cierto, la lesbiana Guevara es prepotente y de guey no los bajaba, fue un reto vulgar del que salio perdiendo, la madrina que le pusieron no era para menos, además creían que era el en vez de ella.Los pleitos de caminos no deben proceder, cuando es muy posible que jamaz vuelvas a toparte con ellos por el resto de tu phinchi vida
Cierto
2016-12-14 14:43:42
Pero jamas debemos ser violentos en esos casos y menos agredir a una mujer todabia a un hombre pues a lo mejor les va de la ching.. pero las mujeres no mamen inches abusivos, pero creo ya identificaron la camioneta por lo que sin duda les pondrán una peor que la que le propinaron a Guevara, se la merecen por abusivos con las mujeres y hendejos para vivir, en hora buena a esos cuatro bueyes.