* El Titular de la dependencia municipal, Pablo Basulto, informó que los accidentes de este tipo provocan quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Redacción/El Sol de Nayarit
La Dirección de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos alertó a la ciudadanía sobre los riesgos que se corren con la quema de cohetes u otros artefactos explosivos que generalmente se usan en las celebraciones navideñas y de año nuevo.
El titular de la dependencia municipal, Pablo Basulto informó que los accidentes de este tipo provocan quemaduras de primer, segundo y hasta tercer grado.
Exhortó a la población en general a evitar esta práctica y recomendó cuidar a los menores de edad para evitar que adquieran este tipo de artefactos ya que les pueden provocar lesiones que dejen secuelas.
El funcionario municipal explicó que el daño por el uso de cohetes o cualquier otro juego de pólvora, puede ser muy grave pues aparte de las lesiones en la piel, se pueden perder miembros como dedos o incluso la mano.
Finalmente dijo que las quemaduras son delicadas y de ahí el exhorto para evitar que los niños utilizan los artefactos pirotécnicos.
Comentarios
Invitado
2016-12-15 20:42:23
La ciudadanía es burra por excelencia no entiende de riesgos hasta que les pasa, creo cuando alguien tiene un siniestro se le debe cobrar los gastos originados, si es quemaduras que pague el costo de curación, si se le quema la casa que asuma su responsabilidad y pague daños ocasionados por lo mismo, de lo contrario ni caso hacen.
Invitado
2016-12-16 09:19:48
Deberian de empezar por asesorar a las iglesias, a los sacerdotes, ya que a la menor provocacion usan sus odiosos cohetes a cualquier hora, a los cuales les cortan la mecha para que estos estallen a menor altura ocasionando la mayoria de las veces espanto a muchas personas mayores agravando con ello su salud, es necesario regular esta practica cohetera, es antigua y odiosa, deberian reducirse a sus campanas, si es que quieren anunciar algo.
cuetes metanselos en el kulo
2016-12-16 11:14:18
la iglesia populacha. indisciplinada la catolica...