Acceder a la Guía

Bahía de Banderas en crisis y sin dinero para aguinaldo a trabajadores

* José Gómez pidió préstamo, sin embargo, le fue negado por una institución bancaria.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Diciembre del 2016. 6:08:57 pm

Letra más grande

Bahía de Banderas, el municipio más joven del Estado, cuya economía depende del Turismo, nacional e internacional, enfrenta una crisis económica, el Ayuntamiento no tiene recursos para liquidar pagos a la clase trabajadora.

El edil, José Gómez deberá este martes, pagar a cerca de mil trabajadores de Confianza, lista de raya y sindicalizados, el pago correspondiente a Aguinaldo; dinero que La Tesorería del Ayuntamiento no tiene.

El Sindicato de Trabadores del Estado, SUTSEM Nayarit, con cerca de 300 trabajadores que ahí laboran, anunció movilizaciones en este municipio, debido a la poca sensibilidad del edil en torno a cubrir los adeudos y compromisos obligatorios.

De manera extraoficial, se conoce que José Gómez pidió hace unos días, un préstamo a una institución bancaria, sin embargo, este le fue negado.

En 2014, José Gómez asumió el cargo de Presidente de Bahía de Banderas, recibiendo una deuda catastrófica de su antecesor, su también cuñado, Rafael Cervantes, quien fue acusado de actos de corrupción, desvio de recursos entre otros delitos, sin embargo, José Gómez, hizo caso omiso a estas acusaciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Trabajador

2016-12-19 21:44:38

No ha pagado el aguinaldo del año pasado, ahora va a salir con lo mismo !!! Pero el agusto pasa la navidad y sus trabajadores haganle como puedan verdad.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.