* Solamente hay 12 camiones de Aseo Público para todo el municipio, de las 30 que se necesitan.
Aarón García/El Sol de Nayarit
El Secretario interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Óscar Flavio Sedano dijo en entrevista para El Sol de Nayarit, que el problema de los servicios públicos en el municipio de Tepic, son graves, pero no son culpa de los trabajadores.
Mencionó que el agua potable y la recolección de basura son los principales servicios públicos que ocasionan más problemas a los ciudadanos por las constantes fallas que presentan, sin embargo, dijo que es responsabilidad de las autoridades municipales que no cumplen con la parte que les corresponde.
En ese sentido reveló que de los 25 camiones de recolección de basura que tiene el Ayuntamiento de la capital que preside David Guerrero, solo están funcionando 12, que se encargan de todo el municipio y se necesitan al menos 30, provocando que se trabajen en muchas de las ocasiones, horas extras.
Es decir que son 13 los camiones que se encuentran sin actividad en las instalaciones de Aseo Público, por fallas mecánicas o por falta de piezas que en algunos casos son sencillas y los trabajadores hacen intercambios de refacciones de camión en camión para que puedan seguir funcionando los demás.
En el tema del agua, Óscar Sedano expresó que el SIAPA no le cumple a los trabajadores, ya que llega la quincena y a veces les pagan y a veces no entonces no se vale. Concluyó.
Comentarios
A polo
2016-12-20 00:48:04
Polo renunció por que no sabe admisnistrar a qui por monte Everest su casa sigue en construcción valiéndole madre el pueblo que pagamos los servicios x año
Lo peor renunció sin dejar simientes para gobernar primero deberías acer un Tepic y después pensar en el estado no tenemos agua no recolección de basura
Pido al pueblo dejar la basura en su casa y palacio municipal para que se de cuenta que es gobernar y no estar llorando