Acceder a la Guía

Luego del “gasolinazo”, CFE también aumenta sus tarifas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Enero del 2017. 11:32:55 am

Letra más grande

A partir de este 1 de enero las gasolineras de toda la República aumentaron los precios del litro de gasolina Manga, Premium y Diésel.

Aunado a esto y abonando a la llamada “cuesta de enero”, la Comisión Federal de electricidad (CFE) anunció que este mes también elevará sus tarifas.

Para el sector industrial el aumento será de entre 3.2 y 4.5 por ciento frente al mes de noviembre, en tanto que para el sector comercial el aumento será de entre 2.6 y 3.4 por ciento, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo registró un alza del 2.4 por ciento.

Por su parte las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo, cobradas al 99 por ciento de los hogares mexicanos, se mantendrán sin cambio este primer mes del año, con lo que suman un año sin aumento.

Mediante un comunicado la CFE precisó que el ajuste de las tarifas al alza está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energías eléctricas registradas en meses previos.

Esto se suma a los incrementos que el gobierno federal ya está aplicando para este año, como ha sido el caso de las gasolinas y diésel, que desde el domingo ya son hasta 20% más caras en algunas regiones del país.

Es de señalar que desde este domingo se liberó el precio del gas licuado de petróleo (LP), tras 50 años de tener un precio administrado por el gobierno, lo que implica que ahora las empresas distribuidoras que existen en el país ya pueden fijar su propio precio conforme a las condiciones del mercado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el loko

2017-01-02 11:44:12

A chillar kabrones como viejas porque como hombres se dejan hacer lo que el gobierno quiere,

fongchoya

2017-01-02 12:16:15

Ay nooo ppaaaaaarrrr ffaaaaaavvvaaarrrr ya llevame diositoooo, ya levameeeeee. Ay nooo me voy a quedar pobreeeee ay nooo.

enc...

2017-01-02 12:37:33

excelente!! la reforma energética me está beneficiando y eso vale madre, ahora que aprueben la ley de seguridad el "glorioso" ejercito mexicano que se dedica a torturar, asesinar, violar mujeres y reprimir al pueblo,entre otras muchas lindezas, potenciará de manera impune estos actos en contra nuestra. dale gracias a tu presidente, diputados y senadores por estar protegiendo tus intereses.

Periodista .

2017-01-02 13:33:43

Estas ratas de CFE., están haciendo cobros abusivos.. Se sabe de la complicidad que tienen con el PRI.,para robarle a la gente y con ello financiar su campaña...no te quedes callado si eres víctima de estos abusivos cobros, busca ayuda en PROFECIO o con diputados de oposición locales y federales que conozcan de estos abusos

Adolfo rios

2017-01-02 13:50:15

Y seguimos tan pasibles, y por agachones, cobardes, mediocres nos va a ir peor, todo va a subir en cascada, y los únicos beneficiarios son los que se han apoderado de los bienes y servicios de todos y edemasi son gobierno. nos roban como gobierni y como dueños

Náyaro

2017-01-02 13:50:19

Sólo en un país como el nuestro puede pasar ésto, increible que la gente no asocie quen o quienes son los culpables de nuestra desastroza vida de pobres y sigan votando por quienes nos han hundido en la miseria.

bartola

2017-01-02 17:04:08

"Oye bartola, ahi te dejo esos dos pesos.. pagas la renta, el telefono y la luz, de lo que sobre ahi tomas para tu gastooooo"!!

hijos de su mal dormir, que chigados vamos a hacer. me estan dando ganas de irme a una comuna hipiosa, a fumar mota y vivir de verduritas. chaleeeeee!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.