Redacción/El Sol de Nayarit
La empresa estadounidense Ford anunció este martes la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares para una planta en México.
La automotriz canceló así la construcción de una planta planeada para el estado de San Luis Potosí; en su lugar invertirá 700 millones de dólares en otra planta en Michigan, lo que generará la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.
"Esta inversión incremental en la Planta de Ensamblaje de Flat tiene origen en los US$1.600 millones que la compañía previamente ha planeado invertir en la nueva planta en México", dijo la empresa en un comunicado.
Por su parte, la nueva generación de sus automotores modelo Focus ahora pasará a la fábrica ubicada en el estado de Sonora "para mejorar la rentabilidad de la compañía", explicó la firma.
Según lo publicado por CNN Noticias, la inversión en Estados Unidos es un voto de confianza en el entorno favorable para los negocios que el Presidente electo planea y destacó que Ford no hizo ningún tipo de trato especial con Trump.
Es de recordar que Donald Trump ha criticado a las corporaciones estadounidenses por trasladar sus producciones fuera de Estados Unidos.
El anuncio de Ford se da horas después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la empresa General Motors mudar la fabricación de uno de sus autos de México a territorio estadounidense, con la advertencia de que si no lo hace pagará más impuestos.
General Motors is sending Mexican made model of Chevy Cruze to U.S. car dealers-tax free across border. Make in U.S.A.or pay big border tax!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2017
Comentarios
HAY QUE CONTESTARLE
2017-01-03 16:51:03
HAY QUE CONTESTARLE AL GOBIERNO DE TRUMP Y DEJAR EN TODO LO POSIBLE DE CONSUMIR PRODUCTOS DE EUA.HAY QUE HACER UNA LISTA COMPLETA DE TODO LO QUE ES GABACHO Y NO COMPRAR NADA Y PEDIRLE POR FEISBUK Y POR MEDIO DE LA PRENSA QUE NOS APOYE CENTROAMERICA Y SUD AMERICA HABER SI NO LES DUELE A ESTOS MENDIGOS RACISTAS,SI ES POSIBLE NO COMPRAR CARROS DE ORIGEN ESTADOUNIDENSE,Y VERENOS A QUIEN LE DUELE MAS.