Redacción/El Sol de Nayarit
Este fin de semana la plataforma de mapas del buscador Google fue víctima de una peculiar modificación, luego de que presuntos hackers modificaron el nombre de la residencia oficial de Los Pinos, donde reside el presidente Enrique Peña Nieto y su familia, por el de "residencia oficial de la Corrupción".
Fueron varias horas en las que el sitio aparecía con dicho nombre durante las búsquedas de Google Maps, hasta que la empresa realizó las modificaciones correspondientes y ofreció disculpas por la situación.
Este inicio de semana fue otro emblemático punto de la Ciudad de México el que corrió con la misma suerte, se trata de la Cámara de Diputados, que desde la noche de este lunes y madrugada del martes, aparecía con el mote de "Cámara de Ratas", al realizar una búsqueda en Google Maps.
Destaca que en dichos mapas solamente el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede el Congreso de la Unión, fue alterado, pues el resto de las calles y sitios aledaños permanecieron sin cambios.
Estos cambios en los mapas ocurren en el marco de las jornadas de protesta de los primeros días del año ante el aumento al costo de la gasolina.
Comentarios