Redacción/El Sol de Nayarit
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), deberá devolver los impuestos a aquellas personas que inviertan en nutriólogo, de acuerdo con una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para combatir el sobrepeso en la población.
Al respecto, la especialista de Zares Consultores, Ana Sarez, explicó que esta propuesta es una buena noticia en comparación con el problema económico y social que aqueja a México.
Además, con ello se pretende que este año pueda premiarse a aquellos contribuyentes comprometidos con su salud y logren bajar de peso.
Dicha medida tiene como objetivo hacer conciencia en la población sobre la importancia de llevar una buena alimentación, además de combatir el sobrepeso y la obesidad, y a su vez prevenir enfermedades a largo plazo como la diabetes e hipertensión.
Sarez detalló que el incentivo fiscal aplica como cualquier otra deducción personal la cual se presenta en la declaración anual, el límite en este tipo de deducciones asciende al 15% de los ingresos anuales o a cinco salarios mínimos anuales.
Asimismo, dijo que el único requisito es reunir el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.
Es de mencionar que en la última encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), realizada en el año del 2012, uno de cada tres niños en edad escolar en México presenta sobrepeso u obesidad, mientras que en adultos este problema alcanza el 70% de la población.
Comentarios