Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) detectó incrementos irregulares de precios en productos de la canasta básica como tortilla, huevo, frijol y pollo en al menos 9 estados de la República.
Así lo detalló su titular, Ernesto Nemer, precisando que las alzas están fuera del rango justificado en los costos de estos productos.
Los aumentos se dieron en Baja California, Colima, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán, Nayarit, CDMX, Tabasco y Oaxaca.
En el caso del frijol, la Profeco encontró en algún punto de la CDMX un incremento de cuatro pesos; en el huevo sólo un caso y en el pollo (pierna, muslo y pechuga) también un aumento en la Ciudad un precio por arriba de lo regulado de 51 pesos promedio.
De la tortilla, se han detectado aumentos por arriba del rango en Baja California, Colima, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán, Nayarit, Ciudad de México, Tabasco y Oaxaca en donde están verificando que a través de los requerimientos de información emitidos por un total de 26 mil, de los cuales 15 fueron para tortilleros y productores harineros.
Nemer precisó que a través de las 56 delegaciones y subdelegaciones en los estados de la República y la Ciudad de México, se están ubicando los municipios del país y los productos que presentan picos en incrementos injustificados.
Comentarios