Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que es prematuro estimar la proporción del ajuste que se hará en los precios de las gasolinas y el diésel los días 4,11 y 18 de febrero.
Asimismo, señaló que los ajustes podrían ser a la baja o a la alza, en la proporción que resulte de la combinación de las variaciones que sufran los costos de los factores que toma en cuenta para determinar y fijar dichos precios, los cuales son:
Los precios de referencia internacional de cada combustible; los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex; y otros conceptos, que incluyen impuestos y margen comercial para estaciones de servicio.
En respuesta a una solicitud de información de Grupo Imagen, la SHCP explicó que el fundamento legal de los ajustes a los precios de las gasolinas es artículo Décimo Segundo transitorio la Ley de Ingreso de la Federación 2017.
Y derivado de lo anterior, el Decreto y los Acuerdos relacionados que publicó la SHCP en el Diario Oficial de la Federación, en la edición del 27 de diciembre de 2016.
Grupo Imagen preguntó a la SHCP si luego de las manifestaciones en contra del incremento a los precios delas gasolinas, que entró en vigor el 1 de enero pasado, considera la posibilidad de mantenerlos en su nivel actual, pero no respondió.
La Secretaría desmintió versiones periodísticas en cuanto a que la dependencia daría a conocer este lunes, a las 16 horas, en un evento en Los Pinos, los precios de las gasolinas que entrarán en vigor el 4 de febrero.
Comentarios
robert
2017-01-17 08:48:36
... S NO TIENEN LLENADERA "!#$%#