Arón García/El Sol de Nayarit
Luego de que se diera a conocer la ruptura de la alianza opositora que estaban formando partidos en el Estado de México y Coahuila, el Dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Nayarit, Ramón Cambero dijo que esto no pasará en este estado y en conjunto con el PRD, PES y PT siguen con los planes de derrotar al PRI en las próximas elecciones.
Medios nacionales aseguraron que la alianza en Nayarit no iba a ser conformada luego de lo que pasó en el Estado de México y Coahuila, donde también se contenderá para ganar la gubernatura, sin embargo Ramón Cambero dijo que lo que pasó con la ruptura aliancista de ambos estado no tiene nada que ver con esta entidad donde se busca que un candidato de oposición ocupe el lugar que dejará el actual mandatario estatal priísta, Roberto Sandoval Castañeda.
Así mismo informó que aún siguen con los procedimientos correspondientes para elegir a quien saldrá como candidato a gobernador por la alianza, entre los que destaca el ex alcalde del municipio de Tepic, Leopoldo Domínguez del Partido Acción Nacional (PAN) y el empresario Antonio Echevarría García que no tiene militancia con ningún partido, pero es bien conocido por ser el hijo del ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez y la Senadora de la República, Martha Elena García.
En ese sentido el Dirigente estatal del PAN informó que no se tiene una fecha exacta para dar a conocer a quien será el contendiente electoral por la gubernatura de Nayarit, además se siguen realizando las medidas correspondientes para registrar ante las autoridades electorales una alianza formal ya que aún esperan la respuesta a la invitación que le hicieron al PRS y Nueva Alianza.
"Hasta el momento no tenemos la certeza de que uno de los partidos que conforman la alianza opositora tenga intenciones de salir, pero si es así seguiremos los que quedemos", puntualizó Ramón Cambero.
También explicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la principal fuerza política a la que no le convienen este tipo de alianzas por lo que regularmente "meten su cuchara", para echarlas abajo; "es un partido corruptible y poderoso, el poder puede hacer muchas cosas", señaló.
Cambero precisó que el PRI tiene muchos mecanismos para echar abajo alianzas opositoras, una de ellas es llegarles al precio a líderes políticos para comprarlos o presionar a los partidos para no ir en conjunto, entre otras también se encuentra utilizar a personas para desatinar a la sociedad sobre esto a través de redes sociales, sin embargó aseguro que ninguna de los intentos del tricolor funcionarán en Nayarit.
Comentarios
Memoria
2017-01-24 18:03:39
PT en zacatecas fue aliado del Pri. PEs aliado del pri en Edo Mex. Moraleja: es una alianza de mercenarios ¿Alguna vez el pan se ha opuesto a las corrupciones del pri? sobre el prd me acuerdo que cuando no había quorum para votar la reforma energética, se quedaban y ya que lograban que fuera válida la votación, se indignaban. Pura basura. Y del lay in ni mencionarlo: un independiente amigo de zazaza y el fiscal, además de mediovcre gobernante
Pancho Analista
2017-01-24 18:29:28
Ojala y en nayarit si se conforme la alianza, que sea un solo frente el que se la juegue contra el PRI y tengamos la seguridad de que habria un triunfo muy por enzima del PRI, pero veo muy dificil esta conformacion de partidos en un solo frente, porque como estan acostumbrados varios dirigentes politicos de jugar a perder y corromperse con el partido en el poder actual.... Ahi te hablan Jaime Cervantes, Acosta Naranjo, los Villaseñor Anguiano y otros mas traidores del pueblo...