Redacción/El Sol de Nayrit
Luego de que el día de ayer el vocero de la Casa Blanca revelara que Trump planea un impuesto del 20 por ciento a todo producto procedente de México, España y Bolivia anunciaron su apoyo a México.
La prensa internacional y analistas, criticaron los ataques del presidente de los Estados Unidos, Donald Trumo hacia México, coincidiendo que una guerra comercial entre los dos países sería contra producente para ambas partes.
El día de hoy el portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, mencionó que "los mexicanos saben que cuentan con el cariño sincero del pueblo español" y que Madrid es contraria a que Estados Unidos imponga trabas al comercio con México o con otros países.
Méndez de Vigo declaró durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha reunido hoy, "No somos partidarios, ni en este caso, ni en ningún otro, de poner aranceles. Somos partidarios de que exista la libertad y los contactos entre los pueblos y países que tienen una cercanía geográfica e indudables lazos históricos y culturales".
Por su parte el Presidente de Bolivia, llamó a los mexicanos a "mirar más al sur y construir juntos la unidad latinoamericana".
Escribiendo en su cuenta te Twtter "Hago un llamado a nuestros Hnos. mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña (sic)".
Comentarios