Acceder a la Guía

Videgaray pide a Netanyahu que se disculpe con México por respaldar muro de Trump

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Enero del 2017. 4:06:55 pm

Letra más grande

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que existe un profundo rechazo ante la opinión del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien consideró la construcción del muro fronterizo una "Gran idea".

Luego de que Netanyahu externara su apoyo al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, el Secretario dijo que se debe de tratar a México como lo que es, "un gran amigo". Además de pedirle al Primer Ministro que se disculpe, "Creo que una disculpa sería algo apropiado", consideró.

Durante una entrevista con Televisa, el Titular de Relaciones Exteriores señaló que México es un amigo entra entrañable de Israel y está orgulloso de la comunidad judía del país; de igual forma, agradeció el apoyo internacional y de medios internacionales ante el embate de Trump.

Videgaray aseguró que México y Estados Unidos continuarán negociaciones de temas de comercio, migración y seguridad, por lo que sus equipos podrían reunirse en los próximos días.
"El acuerdo de los presidentes fue que estaríamos volviendo a hablar ambos equipos esta misma semana, para seguir con los trabajos". Afirmó.

"No se rompió el diálogo, por ahora hablaremos por la vía telefónica, pero no descarto que en los próximos días tengamos reuniones con funcionarios de la administración", Trump, agregó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.