Redacción/El Sol de Nayarit
El Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, señaló que ya se está analizando la posibilidad de suspender de manera temporal el aumento al precio de la gasolina para el mes de febrero.
"Hay mucha volatilidad en el tipo de cambio y estamos buscando encontrar un buen equilibro en finanzas públicas y busca suavizar parte de la volatilidad que estamos viviendo", indicó.
Ante los cuestionamientos sobre si se puede o no suspender el "gasolinazo" Meade respondió; "estamos revisando, estamos revisando": "Estamos en el proceso de revisar cómo podemos seguir haciendo compatible el cuidado de las finanzas públicas, con reducir y acotar parte de la volatilidad que estamos viendo y que tenga este la menor afectación posible".
En ese sentido, el titular indicó que será este viernes cuando se den a conocer los nuevos precios en las gasolinas o bien una suspensión temporal de aumentos.
Asimismo, señaló que la Secretaría de Hacienda mantendrá los incentivos y beneficios que se han anunciado y que en teoría ayudan a la economía de los consumidores.
Por otra parte, Meade hizo referencia a las propuestas que ha presentado el Gobierno de Donald Trump, en materia de comercio bilateral, como lo es el impuesto de 20 por ciento a los productos mexicanos, y rechazó que haya alguna reacción de parte de la dependencia a su cargo, pues no se trata de una política pública concreta.
"Específicamente no hay una propuesta de política, no hay elemento alguno sobre lo cual podamos reaccionar". Enfatizó.
Comentarios