* Habrá Reducción de Penalidades y Descuentos a Empresarios que se Pongan al Corriente en Nayarit: Rodríguez Trillo
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
La Delegada del INFONAVIT en Nayarit, Beatriz Rodríguez Trillo dio a conocer que la institución dará facilidades a los patrones para que liquiden sus adeudos generados hasta el sexto bimestre de 2010, pagándolos desde una exhibición y hasta en 48 parcialidades, además de que accederán a condonaciones de recargos y multas.
Indicó que a las empresas que cubran el pago de las aportaciones pendientes en una sola exhibición se les condonará entre 20 y 50 por ciento de los recargos generados y hasta 100 por ciento de las multas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa.
Las empresas podrán realizar el pago de las aportaciones hasta en 48 parcialidades, obteniendo una condonación de hasta el 80 por ciento por concepto de multas generadas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa, comentó.
En caso de que las empresas opten por cubrir sus adeudos en parcialidades, se les podrán autorizar pagos mensuales, semestrales o anuales, adecuando estos a su capacidad de pago o a los periodos en que se tienen mayores ingresos.
Rodríguez Trillo señaló que el INFONAVIT que el pago de las amortizaciones de crédito de los trabajadores deberá realizarse en una sola exhibición, obteniendo una condonación de entre 20 y 50 por ciento los recargos generados y hasta el 100 por ciento de las multas.
El pago de las aportaciones pendientes del 5 por ciento de los trabajadores con crédito podrá cubrirse hasta en 12 parcialidades, así como los recargos, actualizaciones y multas, añadió.
A las empresas se les condonará entre el 5 y 100 por ciento de las multas generadas dependiendo de la fecha de incorporación al programa y si deciden liquidar el adeudo en una sola exhibición o en parcialidades.
Para obtener estos beneficios los patrones deberán presentarse en la oficina del INFONAVIT más cercana a su domicilio para solicitar por escrito su incorporación al programa identificando los periodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que cubrirá dichos importes, expuso Rodríguez Trillo.
Comentarios