César Fragoso/El Sol de Nayarit
El Delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Enrique Castro Reguera, dio a conocer que la cancelación de seguros de vida otorgados a través de las tarjetas de crédito, es el trámite más realizado a través de la CONDUSEF debido que se cargan sin ser ofrecidos y son difíciles de cancelar directamente en los bancos.
Comentó que al acudir a dicha comisión, el trámite es muy fácil de realizar y recibir resultado positivo, pues de alrededor de 180 casos que se presentan mensualmente, el 95 por ciento es solucionado.
Todos nuestros servicios son gratuitos, aquí vienen, se levanta una actuación electrónica, el afectado viene con su estado de cuenta, una copia de su credencial de elector, relatan su inconformidad y en 20 días reciben una respuesta ya sea a través nuestra o de un correo electrónico que ellos proporcionen, y en la mayoría de los casos esta respuesta es favorable, que son cantidades de hasta 8 mil pesos, automáticamente se las cancelan si es por parte de nosotros.
Comentó que cuando las personas por su propia cuenta se comunican directamente con la institución bancaria a través de un 01 800, los mantienen bastante tiempo en la línea, además que los pasan con un encargado y otro, para que al final de cuentas no les resuelvan su situación.
Castro Reguera explicó que esta situación es bastante común debido que cada persona al firmar su contrato con el banco, no se da cuenta que en él le ofrecen el seguro que les va a cargar.
La inconformidad más que nada es que cuando les ofrecen un servicio no les informan, y en muchas ocasiones lo firman sin darse cuenta, lo bueno es que se puede solucionar a favor de ellos.
Añadió que cada institución bancaria tiene la obligación de informar a sus usuarios, sin embargo no lo hacen debido a que su único objetivo es ganar dinero.
Comentarios