Acceder a la Guía

César Guzmán gana juicio al ITAI; Juez concedió amparo al regidor

* En Septiembre de 2016 la institución de transparencia interpuso una demanda contra el regidor, luego de que supuestamente no contara con actas de sesión de comisión.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 6 de Febrero del 2017. 6:05:40 pm

Letra más grande

El Regidor del Ayuntamiento de Tepic, Luis César Guzmán, ganó un juicio en contra del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información en (ITAI), institución que en el mes de septiembre de 2016 interpuso una demanda en contra del servidor público, luego de que supuestamente no contará con actas de sesión de comisión.

Después de un proceso legal de varios meses, Alfredo Barrera Flores, Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y del Trabajo con sede en el municipio de Tepic, informó al regidor César Guzmán que se le concedía el amparo y protección de la federación ante cualquier sanción que pretendiera imponer el ITAI.

En ese sentido, Guzmán dio a conocer que se le pretendía sancionar con 800 salarios mínimos, según se le informó por parte del ITAI y se le descontarían directamente de su salario como regidor en el ayuntamiento de Tepic, sin embargo, ya se notificó para evitar que se cobraran.

Según el regidor se trató de un acto de guerra sucia que comenzó a través de una denuncia anónima, en tanto que el juez citado, consideró que la demanda que estableció el ITAI, fue mal argumentada y deficiente, respecto a su fundamentación y motivo legal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mv

2017-02-06 22:42:55

De todos modos eso no le quita lo mie-rd@ al mariquete este

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.