Redacción/El Sol de Nayarit
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", informó que solicitará a los diputados locales que legislen sobre el uso de las fuentes de información de los periodistas.
El mandatario mencionó que con ello pretende, sean relevadas dichas fuentes y no prolifere la desinformación.
El día de ayer, durante una entrevista "El Bronco", señaló que en días pasados había sido difundida información errónea, situación por la que decidió lanzar esta propuesta.
"Si no me dicen la fuente, ni me pregunten; si ustedes no me dicen la fuente yo no les daré respuesta de nada que no me digan quién se los dijo", declaró.
En ese sentido Rodríguez Calderón, manifestó; "lo que le voy a pedir a los diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información. Eso nos ayudaría a acabar con la polémica de la desinformación".
Asimismo, rechazó que el líder criminal Eleazar Palomo Castillo, capo del Cártel de los Beltrán Leyva, detenido en San Pedro la semana pasada, infiltró corporaciones estatales, como también dieron a conocer hoy los medios, basados en fuentes anónimas.
"Si no me dicen la fuente, ni me pregunten; si ustedes no me dicen la fuente yo no les daré respuesta de nada que no me digan quién se los dijo. Lo que le voy a pedir a los diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información. Eso nos ayudaría a acabar con la polémica de la desinformación", insistió el gobernador.
Comentarios