Acceder a la Guía

La SEP cambia uniformes "gigantes" que entregó Moreno Valle a niños de primaria

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 14 de Febrero del 2017. 4:46:49 pm

Letra más grande

Este martes, La Secretaría de Educación Pública (SEP), corrigió la acción del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien entregó uniformes "gigantes" a alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, en Ajalpan, Puebla.

Padres de familia calificaron "una burla" por parte del gobierno de Morenovallista, por lo que hicieron un llamado a las autoridades educativas para que les fueran cambiados los uniformes a los niños, por unos de su talla, motivo por el cual, la dependencia encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, acudió al plantel para hacerles entrega de nuevos uniformes.

La SEP publicó a través de su cuenta de Twitter, las fotografías en las que se puede apreciar a los menores con pantalones y faldas de su talla, así como otras en donde el personal de esta dependencia hace entrega de las prendas.

El hecho habría sido denunciado a través de Facebook de la escuela, evidenciando por medio de fotografías el tamaño de los pantalones, sin embargo, fue borrada al día siguiente.

Es de señalar que la entrega de estos uniformes formó parte de un programa de "apoyo a la economía familiar" implementada por el gobierno morenovallista y para el que se invirtieron 213 millones 206 mil 921 pesos.

Luego de que se diera a conocer la noticia, usuarios de redes sociales expresaron su repudio contra el exgobernador.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.