Redacción/El Sol de Nayarit
Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejará la cárcel tras obtener un amparo que le concede la prisión domiciliaria.
La defensa de Gordillo obtuvo una resolución favorable del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal y será en un periodo de dos semanas cuando la ex lideresa del SNTE pueda ser trasladada a su domicilio, ubicado en la zona de clase media alta, de Polanco, en la Ciudad de México.
Esto luego de que los juzgadores consideraran el deteriorado estado de salud de la maestra, que la ha llevado a estar internada en un hospital particular de la colonia Roma.
Será el próximo lunes cuando el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, inicie el engrose de la resolución que se emitió, y a su vez tendrá que ratificar a la juez Federal que lleva el caso para que se haga cumplir la garantía constitucional, informó el abogado que encabeza su defensa, Marco Antonio del Toro.
La defensa de Gordillo analizara en los próximos días, si el domicilio de Polanco será idóneo para el traslado de la profesora para que siga purgando su condena en casa.
Es de recordar que Elba Esther Gordillo Morales fue detenida en febrero de 2013 tras ser acusada de desviar dos mil 600 millones de pesos de recursos del magisterio para su uso personal. Posteriormente también fue acusada por el delito de defraudación fiscal, por el cual fue exonerada, pero permaneció en prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Comentarios
critobal
2017-02-18 12:57:03
Quesequede enterrada como rata que es de por vida
invitado
2017-02-18 14:09:29
Sigan asistiendo a esos eventos que no son mas que centros de distribución y consumo de alcohol y drogas pura porquería de dizque espectáculo en todas partes.