Acceder a la Guía

Indispensable un Movimiento Estudiantil pujante y vigoroso: Jasón Celis

*La clase poderosa en México también se ha quitado la máscara democrática para ejercer su dictadura de clase

Redaccion/El Sol de Nayarit

Domingo, 19 de Febrero del 2017. 12:47:34 pm

Letra más grande

Jóvenes estudiantes procedentes de las regiones Sur, Sureste, Costas, Costa Sierra Occidental, Valles, Ciénega, Centro, entra otras del estado de Jalisco, se dieron cita en el auditorio del Foro de Arte y Cultura de Guadalajara para escuchar la conferencia ¨La Lucha Estudiantil en el Contexto Actual¨ impartida por Jasón Celis Córdova, Presidente de la Comisión Nacional Estudiantil del Movimiento Antorchista, Integrante de la Dirección Nacional y de su Comité Ejecutivo.

El ponente sostuvo ante sus oyentes que los discursos xenofóbicos y las amenazas de agresiones hacia nuestro país por parte del nuevo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, el imperialismo norteamericano y mundial se han quitado la máscara democrática para seguir ejerciendo la más cruel, brutal, peligrosa e inhumana dictadura de clase. No hay cambios lo que pueda hacer Trump, será apenas imitación digna de sus antecesores, solo que llamando pan al pan y vino al vino.

Subrayó, en este contexto en México ya hay síntomas de que la clase poderosa también está descuidando las formas y los métodos para esconder y ejercer su dictadura, y comienza a hablar sin máscara y sin disimulos verbales. De un lado, desde la ?izquierda? mexicana quien está diseñando el ?modelo alternativo de nación? que López Obrador aplicará en caso de que, el líder de MORENA, llegue a la Presidencia de la República, es el poderoso industrial Alfonso Romo y del otro, desde la derecha, se maneja que se pretende entregarle la Presidencia al líder panista Ricardo Anaya porque, se dice, Trump y su gabinete lo ven como uno de ellos.

Se acabaron los discursos falsamente radicales y democráticos de Morena y de su nuevo mesías, solo queda la descarnada lucha por el poder como era previsible. En ambos lados, es decir, tanto la izquierda y la derecha mexicanas, echaron para abajo sus respectivas máscaras. Ahora todos hablan claro y las masas lo único que tienen que hacer es someterse a sus dictados. Con los dos casos el modelo neoliberal brutal, injusto, ineficiente y corrompido, busca prolongar sus días mediante un cambio cosmético de hombres en el poder para seguir sangrando a los oprimidos sin correr riesgos.

Por fortuna ya hay una luz de esperanza, con nombre y apellido, el Movimiento Antorchista Nacional, que es una Organización que viene organizando y educando a los trabajadores del campo y la ciudad, desde hace 43 años, en la actualidad ha logrado incorporar a sus filas a 2.5 millones de mexicanos pobres, así mismo, cuenta con planteamientos perfectamente viables y justos para acabar con la pobreza en México que consisten en: Primero empleos para todos los que puedan y deseen trabajar, segundo mejorar sustancialmente los salarios, tercero una reforma fiscal para que pague el más gana y por ultimo una reorientación del gasto social hacia los sectores marginados.

Para llevar a cabo el proyecto social del antorchismo, se requiere de la colaboración de los estudiantes, por ello, Jasón Celis, invitó a los presentes a que se afilien a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) e inviten al estudiantado de Jalisco a luchar por mejores condiciones de estudio y llegar a conformar un Movimiento Estudiantil pujante y vigoroso el cual, es indispensable, no solo, para enfrentar la dictadura de la clase poderosa, sino, una posible violación a nuestra soberanía nacional por parte de Donald Tremp, en la que no cabe duda que será, nuevamente, el pueblo pobre quien saldrá en su defensa tal y como lo ha demostrado la historia. Concluyó el dirigente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.