Redacción/El Sol de Nayarit
Gracias a una llamada anónima que reportaba un supuesto secuestro, fue posible el aseguramiento de una bodega presuntamente propiedad del ex mandatario veracruzano, prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.
En el galerón, ubicado en la avenida 39 de la colonia Paraíso, en el municipio de Córdoba, fueron encontrados artículos decorativos que Duarte y su esposa, Karime Macías, tenían en Casa Veracruz y otras de sus residencias, tales como una fina silla de montar, con bordado en hilos de las iniciales JDO (Javier Duarte de Ochoa) y algunas obras de arte.
Además, había sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno de Veracruz.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador panista Miguel Ángel Yunes, mientras que el fiscal Jorge Winckler Ortiz aseguró que todo fue gracias a una denuncia anónima donde se reportaba que en una bodega presuntamente había una persona secuestrada.
Entre las pertenencias decomisadas también se encontraron diversas libretas de las marcas Mont Blanc y Moleskine, escritas con por la propia Karime Macías, en donde se detallan propiedades y cuentas bancarias de Javier Duarte y su esposa en México y en Europa.
"Los documentos y diarios son analizados por peritos de la Fiscalía General del Estado y se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pues podrían ser útiles en la búsqueda de Javier Duarte", declaró Yunes Linares.
Comentarios
Náyaro
2017-02-20 14:40:22
Otro raterazo gobernador emanado de las filas del PRI, estos son los culpales del principal saqueo al país, dinero que serviría para desarrollarnos cono pueblo y ellos se lo llevan sin ningún escrúpulo.
JIJO de la JIJURRIA
2017-02-20 15:48:49
Que peinadito mi gober, puro miss clayrol