Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
La semana pasada, Margarita Morán Flores, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UAN, denunció en conferencia de prensa, que los recursos con que cuenta el Fondo de Ahorro de los trabajadores universitarios, creado en el 2003, se está utilizando para apoyar campañas del PRD y quien desvía esos recursos es el líder del SETUAN, Manuel Hernández Escobedo, quitándole a 160 jubilados la pensión del Seguro Social.
Margarita Morán, advirtió que denunciaría el desvío de recursos a las instancias federales para que de una vez por todas pusiera en su lugar al sempiterno dirigente del SETUAN, sin embargo el día de hoy el Senador, Francisco Javier Castellón Fonseca, a través de un comunicado, calificó como "absurdo, denigrante y una gran falta de respeto para los jubilados y la UAN", que se utilice a los jubilados y pensionados para fines completamente distintos a los asuntos de la universidad.
Espero que estos temas, que son laborales y administrativos se resuelvan dentro de la Institución y le pediría el respeto que creo nos debemos todos y que evite estar usando a la Universidad para llevar agua a su molino político dijo Castellón Fonseca.
El Legislador Nayarita considera "fuera de toda lógica" las acusaciones de la lideresa del STUAN donde lo hacen responsable de descuentos aplicados por la actual administración a varios trabajadores universitarios y considera "de muy mal gusto, además de tendenciosas" las conclusiones a las que llega la dirigente de que por causa de este problema laboral llama a no votar por el PRD. es absurdo y francamente electorero, dijo.
El Senador Castellón hizo un llamado a los dirigentes del STUAN para que respeten a la Universidad como un espacio que pertenece a todos los nayaritas y dejen de utilizar a los jubilados y pensionados universitarios para crecer como organización o para hacer propaganda a su partido y denostar a los partidos contrarios, es lo que no se vale, concluyó el legislador.
Comentarios