
Redacción/El Sol de Nayarit
El pleno de la Cámara de Diputados avaló por mayoría que endurezcan las sanciones contra los conductores que ocasionen accidente por usar sus celulares mientras manejan o lo hagan en estado de ebriedad o bajo el influjo de las drogas.
Los legisladores votaron para imponer de uno a tres años de prisión y multas de hasta 30 días, a quien conduzca un vehículo y cause un accidente por manejar y usar el aparato al mismo tiempo y otros dispositivos tecnológicos de radiocomunicación "sin el empleo de la tecnología necesaria", es decir, sin el llamado "manos libres".
Los diputados también determinaron inhabilitar hasta por un año, al conductor que incurra en esos delitos.
Los cambios a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal, fueron aprobados por una votación general 313 votos a favor, 46 en contra y 33 abstenciones. Serán enviados al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación.
Fue particularmente la adición al artículo 172 del Código Penal Federal la que causó mayor debate entre los legisladores, pues hubo quienes plantearon que esta pena no es proporcional y no será posible comprobar si el accidente fue causado por el uso de un aparato de comunicación.
Comentarios
invitado
2017-02-24 13:08:39
Pues como ellos train chofer no hay problema