Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
En sesión ordinaria del cabildo en el Ayuntamiento de Tepic, fue aprobado el Protocolo para atención de víctimas de violencia, con el que se busca atender de manera inmediata a ciudadanos que sufran agresiones.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Gloria Noemí Ramírez Bucio, indicó que este documento es resultado del reglamento aprobado por cabildo el año pasado y contempla cuatro servicios a ofrecer por las dependencias: atención médica, psicológica, jurídica y de trabajo social.
Lo importante de esta noticia es que las acciones derivadas de este protocolo no sólo aplicarán para las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia, sea física, sicológica o laboral, sino que también se extenderá a hombres, niñas y niños.
En caso de requerirse, la víctima podrá ser canalizada a refugios de mujeres víctimas de violencia, precisó Ramírez Bucio, quien puso a disposición de la ciudadanía las instalaciones del Instituto de la Mujer, ubicado en la calle Luis G. Urbina esquina con Tacubaya, de la capital nayarita.
Comentarios