Acceder a la Guía

Autoridades recuperan barras de oro y plata robadas en mina de Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 11 de Marzo del 2017. 8:02:22 pm

Letra más grande

La División Gendarmería de la Policía Federal recuperó 16 barras de aleación de plata y oro que fueron robadas en el mes de febrero de la mina "El Pilón", ubicada en el municipio San Martín Bolaños, en el Estado de Jalisco.

> Respecto a este suceso, la Comisión Nacional de Seguridad informó a través de un comunicado que, en cuanto se tuvo conocimiento del robo a la empresa minera, en coordinación con Elementos de la División Gendarmería desarrollaron trabajos de gabinete y campo, con el objetivo de localizar el producto, así como a los presuntos responsables.

De esta manera, los policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, lo que permitió ubicar parte del material hurtado en las inmediaciones del municipio San Martín Bolaños.

Fue sobre la carretera Chimaltitlán-Platanito kilómetro 52+100, en donde los uniformados lograron localizar un arroyo seco con un túnel, donde fueron localizadas 16 barras envueltas en bolsas de plástico negro y cintas de color rojo.

Tras el hallazgo, inmediatamente el personal de Gendarmería implementó un dispositivo de seguridad en la zona y notificó de los hechos al Fiscal Regional Zona Norte, a fin de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el material recuperado a las instalaciones de la empresa minera, donde permanece bajo su resguardo.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chanoc

2017-03-11 21:35:42

Bienvenido a Nayarit cjng

INVITADO 2

2017-03-12 09:55:28

FUE EL ESTADO, QUE CASUALIDAD

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.