Acceder a la Guía

Revela Gobierno de Nuevo León detalles de motín en penal de Cadereyta

* El vocero señala que únicamente existe una persona lesionada, sin embargo, los reportes preliminares señalaban que existían cerca de heridos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Marzo del 2017. 11:54:36 pm

Letra más grande

La tarde de este lunes, el Gobierno de Nuevo León reveló detalles del motín e incendio en el Centro de Reclusión en Cadereyta.

Al respecto, el vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci expuso que en el interior del Penal cerca de las 4:00 de la tarde, hora local una protesta comenzó debido a las revisiones que se han venido haciendo además la instalación de filtros de rayos x.

Admitió el funcionario que la protesta que unió cerca de 600 reos, se salió de control y fue cuando comenzaron a incendiar colchones en los túneles de acceso a los patios del lugar para evitar el ingreso de elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.

Explicó que actualmente está bajo control la situación en el interior del Penal, añadió que únicamente un custodio resultó con lesiones menores el cual fue atendido por personal médico que se ubica en el centro de reclusión.

Además apuntó Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional permanecen en el exterior del Penal, únicamente realizando labores de resguardando, debido a que la seguridad en el interior esta cargo de la Secretaria de Seguridad a través de la Fuerza Civil.

Expuso de manera tajante que la situación se dio en el área donde se ubican reos de alta peligrosidad, los demás reos se encuentran bien, según dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.