* Quienes Incumplan con las Medidas de Higiene serán Clausurados: Sánchez Ibarra
Por: Emerson Leao/ El Sol de Nayarit
El Secretario de Salud de Nayarit, Jorge Sánchez Ibarra, informó que será a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, desde el mes de enero ha implementado en todo el Estado un operativo de vigilancia sanitaria con motivo de la cuaresma, evitando así, que expendios de mariscos y restaurantes se conviertan en focos de contagio de cólera, gastroenteritis, salmonella y otras enfermedades propias de la falta de higiene en la preparación de alimentos.
Indicó que el operativo de vigilancia pondrá especial atención en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, así como las localidades de Tepic, la Laguna de Santa María de Oro y otros destinos gastronómicos.
Sánchez Ibarra señaló que el operativo también va enfocado a fábricas de hielo, plantas purificadoras de agua, pescaderías y restaurantes de pescados y mariscos.
Detalló que en las semanas próximas a la temporada vacacional de semana santa, se realizaran actividades en las palapas de las principales playas del Estado, esto, con el objetivo de que todos sus procesos en la elaboración de alimentos cumplan con las normas de higiene.
Además de inspeccionar al personal que elabora los alimentos, la cocina, sanitarios, el manejo y conservación de los alimentos y disposición de agua potable; así mismo se tomarán muestras de alimentos para ser analizadas microbiológicamente en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Cabe señalar que las medidas clave para evitar enfermedades diarreicas son: consumir agua purificada, comer el pescado y mariscos fritos o cocidos, extremar higiene de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, siempre consumir los alimentos higiénicamente preparados y en lugares que observen todas las medidas sanitarias.
Comentarios