Redacción/El Sol de Nayarit
El Procurador General de Estados Unidos, Jeff Sessions advirtió a todos los indocumentados que sean detenidos en la frontera que no serán puestos en libertad y se dará prioridad al procesamiento judicial de aquellos que agredan a agentes federales durante el cumplimiento de su deber.
"A quienes continúen buscando entrar de manera impropia e irregular a este país, les advierto, esta es una nueva era, esta es la era Trump. Se acabaron la ilegalidad y la abdicación del deber de cumplir la ley, y las políticas de detención y liberación del pasado", dijo.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump endurecerá las acciones legales contra los migrantes indocumentados que reingresen de manera ilegal a Estados Unidos, incurran en actos fraudulentos o pertenezcan a pandillas, de redes de contrabando de personas o cárteles de tráfico de drogas.
En ese sentido el gobierno estadounidense dio a conocer que los inmigrantes indocumentados que reingresen al país serán acusados de una felonía o delito mayor hasta ahora era una violación administrativa, mientras que aquellos que reingresen después de una remoción previa, serán enjuiciados por un delito grave.
"Se dará prioridad a las ofensas cuando existan pandillas, cárteles de las drogas o riesgo a la seguridad pública, contrabando de personas o antecedentes criminales", manifestó el procurador.
Sessions dijo haber instruido a las 94 fiscalías federales de Estados Unidos a convertir en una prioridad judicial los incidentes de agresión contra agentes federales.
"Si alguien se atreve a agredir a uno de nuestros agentes durante el cumplimiento de su deber, pagará con prisión federal, los contrabandistas y traficantes de drogas deben saber que no toleraremos ningún ataque contra nuestros agentes federales", expresó.
Comentarios
Oor
2017-04-11 22:40:46
Pormi chinguen a toda su madre culero