
Redacción/El Sol de Nayarit
Este miércoles, la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento de Justicia trabajan conjuntamente las estrategias jurídicas a fin de que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien fue detenido en Italia el domingo pasado, enfrente a la justicia de ambos países, de conformidad con la fuerte colaboración que existe en materia de procuración de justicia.
>
Ambas instituciones "están trabajando conjuntamente las estrategias jurídicas a fin de que Tomás Yarrington Ruvalcaba enfrente a la justicia de ambos países", indicó en un breve mensaje la PGR.
Las autoridades mexicanas y norteamericanas informaron lo anterior luego de que se diera a conocer que el Departamento de Justicia había solicitado la extradición del ex priista, mientras que el gobierno mexicano sólo presentó ante las autoridades italianas una breve comunicación solicitando informes.
Según medios de comunicación, al ex mandatario le fue encontrada una credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) con el nombre de José Ángel Márquez Pérez.
Este día el INE explicó por medio de un boletín que, tras revisar el padrón electoral, se confirmó que "no existe ningún registro con las características que menciona la información", por lo que "se trataría de un documento falso".
Yarrington Ruvalcaba tiene una acusación por siete cargos, incluido narcotráfico y lavado de dinero, ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, mientras que en México tiene proceso ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.
Comentarios