Acceder a la Guía

Disminuyen en un 71 por ciento los casos de dengue en Nayarit

*La Secretaría de Salud de Nayarit en coordinación con autoridades de los 20 municipios intensifican las campañas contra el mosco "Aedes Aegypti" transmisor de las tres enfermedades

Redacción

Viernes, 21 de Abril del 2017. 4:05:55 pm

Letra más grande

Gracias al trabajo coordinado y a la intensa participación de la población con la Secretaría de Salud, a la fecha en Nayarit se presenta una disminución del 71 por ciento en los casos de dengue, en comparación al mismo periodo del 2016.

> Actualmente se confirman 28 casos de dengue y cero defunciones, de zika se registran 31 y de chikungunya 0; la dependencia estatal continúa trabajando de la mano con la población para fomentar hábitos de limpieza y de prevención de criaderos de mosquitos transmisores de estas tres enfermedades.

Los municipios que presentan mayor incidencia son: Santiago Ixcuintla, Tepic y San Blas. A nivel nacional se registra un total de 808 casos confirmados y una defunción en el estado de Quintana Roo.

De tal forma que la Secretaría de Salud de Nayarit exhorta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones: usar manga larga, pantalón y repelente, lava los recipientes en los que guardas el agua y tápalos, voltea cubetas y botellas, y tira lo que no te sirva y que pueda acumular agua, mantén puertas y ventanas cerradas, coloca mosquiteros y utiliza pabellones para dormir, promover medidas de saneamiento básico (LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.