Redacción/El Sol de Nayarit
En bata, sin zapatos y aún con las agujas del suero, salió escapando por la puerta trasera de un hospital el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango, Eduardo Bailey.
Quien fuera dirigente estatal del PRI de Nuevo León fue detenido este viernes en Durango, donde se desempeña como delegado federal; está acusado de malversación de recursos de la época en que fue director del sistema Isssteleón, entre el 2006 y 2007, en la administración estatal de Natividad González Parás.
La peculiar huida de Bailey fue captada en video, en él se le ve corriendo con bata blanca de paciente, por una puerta trasera del nosocomio, de donde escapó -con la ayuda de varias personas- de los policías ministeriales que lo cuidaban en la enfermería de la Fiscalía de Durango.
El político está acusado de defraudar 359 millones de pesos al sistema de seguridad social de los burócratas nuevoleonenses.
Y es que no fue sino hasta febrero de 2016 cuando, ya en la administración de "El Bronco", Eduardo Bailey dejó finalmente el cargo luego de que los directivos del órgano estatal presentaran una denuncia que derivó en que desde Nuevo León se ordenara su arresto.
Luego de ser detenido este viernes, y fichado por la Fiscalía de Durango, se supuso que Bailey había evitado la prisión por un amparo, pero ahora se sabe que urdió un plan para escapar de la policía.
En las imágenes, aparece el funcionario, ahora prófugo de la justicia, sale en bata asistido por un sujeto y aborda una camioneta.
Luego aparece otro hombre y sube también a la misma unidad para emprender la huida.
Se ve que segundos después, ya cuando los tres sujetos van huyendo en reversa sobre la calle, salen médicos y los supuestos guardias que lo resguardaban en el nosocomio.
Comentarios
evger
2017-04-29 17:40:11
OTRA RATA ALIADA DEL J ... DE OCHOA REZA; DIRA QUE ESCAPO POR AYUDA Y COMPLICIDAD DE LOPEZ OBRADOR.
De veras
2017-04-29 18:22:40
O sea ¿que "se escapó"? ja ja ja Inches pri istas ya ni su ch1ngada madre les cree
De veras
2017-04-29 18:27:16
Yo votaría por Cota, si se comprometiera en llamar a cuentas a Ney Gonzalez, a Roberto Sandoval y hacer que devolvieran todo lo que robaron y que Veytia regresara todo lo que se adueñó a la brava (según todo mundo comenta) Pero claro, perro no traga perro.
Hay se lo dejo como sugerencia, para ver si levanta poquito su campaña que esta tan desnutrida.
para De veras
2017-04-29 18:51:24
Apoyo totalmente tu comentario, las propuestas que hacen son parte de sus funciones y su obligación, mejor que nos convenzan metiendo a la cárcel a todos las ratas funcionarias
Un
2017-04-30 14:41:43
Pero cota presume que tiene 35 años de experiencia será experiencia en robar