* fue del 5 por ciento al sueldo base y prestaciones sobre el 4.1 que se otorgó el pasado mes de enero
Por: Cesar Fragoso/ El Sol de Nayarit
La dirigente estatal del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, dio a conocer que finalmente quedó resuelta la petición que incremento de sueldo base y prestaciones a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, después de solicitarlo desde el año pasado, incrementos que expresó son más que satisfactorios.
Explicó que en si fue el 5 por ciento al sueldo base y prestaciones sobre el 4.1 que se otorgó el pasado mes de enero, es decir, 2.1 por ciento más de lo demandado, con retroactividad al primero de mayo del 2010.
Tal incremento se llevó a cabo después de una serie de manifestaciones por parte de los trabajadores sindicalizados, quienes recibieron golpes, amenazas e incluso robo por parte de los policías de dicho municipios, quienes mencionó la líder del sindicato, ya fueron debidamente demandados.
Es algo que tendrá que proceder porque además hubo robo de un celular, hubo abuso de autoridad, golpes, lesiones y la demanda va a seguir, porque no es posible que se vaya a dar en otro lado, se tiene que sentar el precedente de que el trabajador tiene el derecho de manifestarse, y de que nosotros tenemos que encontrar la forma de que las autoridades den respuesta satisfactoria a nuestros planteamientos, no les pedimos cosas de otro mundo.
Satisfechos por el logro sindical, Galicia Jiménez mencionó ser esta la primera vez que se tarda por tanto tiempo el resolutivo en varios ayuntamientos, situación que dijo cada vez les preocupa más, porque cada vez son más frecuentes las evasiones y dar largas a la respuesta.
Lo curioso es que los aumentos y beneficios que hemos logrado a través de la lucha sindical, a las autoridades se las adjudican muy tranquilamente, todos los beneficios que nosotros logramos las autoridades las ganan también automáticamente, para eso si hay dinero, por ejemplo para el aguinaldo, cuando se va a comprar el de 60 días de un trabajador al de un funcionario, y para ello si hay dinero, eso es lo curioso.
Comentarios