Redacción
Ante la urgencia para evitar problemas en la salud de los visitantes y habitantes de Sayulita, el gobernador y el director de Conagua, acudieron a buscar inmediata solución al problema de aguas negras
Como respuesta a la urgente necesidad de resolver la contaminación por aguas negras en el poblado de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas y evitar que esta importante zona turística se convierta en un foco de infección, el Gobernador Roberto Sandoval acompañado Director General de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, supervisaron la zona afectada para darle inmediata solución y evitar con esto la propagación de enfermedades entre habitantes y turistas.
En este tema, Sandoval Castañeda destacó que hace más de 12 años que existe esta problemática, por lo que a la brevedad se realizará un estudio de que evalúe las alternativas más viables para el saneamiento del agua.
"La salud es primero y por la salud seguiremos contribuyendo para seguir haciendo plantas de tratamiento ya el 15 de agosto tendremos listo el proyecto para poder resolver el tema de salud de aquí y mejorar las condiciones y qué bueno que Sayulita sea un pueblo que está creciendo; esto provoca que se necesite otra planta de tratamiento, otra inversión y buscar resolver a largo plazo".
Por su parte, Ramírez de la Parra se comprometió a realizar el total de la inversión para la elaboración de un proyecto integral de agua potable y saneamiento, así como a aportar una parte del recurso que se destinará para ejecutar la obra que resulte más factible.
Comentarios
Ecologista
2017-05-09 19:05:19
Y eso que Roberto tambien tiene propiedades en Sayulita pero habla de un problema de 12 años y ya para salir le intereso causa a denuncias presentadas el personal de CONAGUA digo los viejos son responsables y con experiencia otros solo hacen grilla.
12 AÑOS !!!!
2017-05-10 00:30:42
12años con el drenaje brotando en cada esquina, corriendo por las calles, contaminando las playas, contaminando todo, en un lugar "turístico"...12 años!!!... El que no vió, ni oyó, ni supo nada, ya tiene más de cinco años de "gobernador"... y todavía dice que la salud "es primero"....