Redacción/El Sol de Nayarit
La princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito de Japón, está próxima a abandonar la casa imperial del país asiático para casarse con joven al que conoció en la universidad y que es considerado "plebeyo".
Así lo dio a conocer la cadena pública japonesa NHK, precisando que la princesa Mako se ha comprometido con Kei Komuro, a quien conoció en la misma universidad de Tokio donde ella estudió y que enlace matrimonial podría tener lugar el próximo año.
Tras el enlace matrimonial con Kei, Mako perderá su título de princesa y los privilegios de la vida imperial, pues en Japón está prohibido que las damas reales se casen con plebeyos.
Mako, de 25 años de edad, es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador y segundo en la línea sucesoria al trono del Crisantemo tras el príncipe heredero Naruhito.
Es de señalar que la normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947, eliminó las conocidas ramas colaterales de la institución. Así, las mujeres que nacen en su seno, pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio con un plebeyo.
Comentarios
fongchoya bella chinita
2017-05-19 15:29:04
Ay noooo suerte la de mi primo Kei Komuro de casarse con una princesa. Ay nooo
lll
2017-05-19 17:02:02
Prefirió el meko a seguir siendo princesa con la panocha seka.