Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de las recientes solicitudes de impugnación a los comicios electorales del pasado 4 de junio en Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente electo de Tepic, en compañía de su equipo de trabajo y de militantes tanto del PRD como del PAN, emitió un mensaje donde reiteró su voluntad de defender su triunfo en las pasadas elecciones.
En conferencia de prensa, su vocera dio a conocer que el candidato priista Carlos Saldate, quien había apelado al recurso de la impugnación en la elección a presidente de Tepic, se desistió de ella tanto por la vía legal como social, pues además de hacerlo mediante un oficio notariado dirigido a las autoridades electorales, lo anunció públicamente mediante una publicación en la red social Facebook.
Por otro lado, la vocera reiteró el apoyo de la alianza PAN-PRD-PT-PRS a su candidato, el virtual gobernador electo, Antonio Echevarría García, quien aún no recibe la constancia de mayoría que le permitiría formalizar el inicio de los trabajos de entrega-recepción del gobierno estatal, debido a que la dirigencia en Nayarit del PRI también busca impugnar las elecciones a gobernador.
Si la intención es retrasar el proceso de entrega-recepción, dichas acciones se llevarán a cabo con el mayor cuidado y la mayor supervisión de los inventarios, aseguró la vocera.
Por su parte, Castellón Fonseca agradeció la asistencia de los candidatos electos en los pasados comicios, que lo acompañaron en el evento y que le han manifestado su apoyo durante este proceso electoral, tanto a él como a la síndica electa, Raquel Mota.
El presidente electo reconoció la actitud de su ex contrincante, el priista Carlos Saldate, al desistir de su impugnación a las elecciones municipales, pese a la orientación de las autoridades internas de su partido; asimismo reconoció las declaraciones del gobernador Roberto Sandoval, quien de igual forma ha reconocido el triunfo del panista Antonio Echevarría García.
Castellón Fonseca también consideró que la disputa interna en el tricolor "es una disputa que no debe afectar a los ciudadanos", ya que una vez que reciban la constancia de mayoría, los candidatos de la Alianza Juntos Por Ti podrán iniciar con un proceso de entrega-recepción "de una manera tersa, ordenada y de disponer de toda la información que tenemos para poder entrar a un periodo de una manera mejor".
Como ejemplo de esta situación, señaló el conflicto actual entre el Ayuntamiento y el SUTSEM, situación que como cabildo entrante, espera conocer con anticipación para así tomar decisiones una vez que sea oficializado su mandato, el próximo 17 de septiembre.
Finalmente exhortó a sus contrincantes del partido tricolor a desistir en impugnaciones para con ello recibir las constancias de mayoría que les permitan comenzar a delimitar las acciones a realizar al inicio de la nueva administración.
Comentarios
JORGE
2017-06-21 22:31:35
ENHORABUENA JAVIER.