Acceder a la Guía

Video: Yunes pide a la PGR que lo citen a declarar

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Julio del 2017. 10:54:08 am

Letra más grande

Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador del estado de Veracruz, se pronunció ante las versiones que apuntan a una posible liberación del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, recientemente extraditado desde Guatemala y actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

"No se haría justicia si se pone en libertad a quien dejó en la pobreza a millones de mexicanos", señaló el panista en conferencia de prensa durante la mañana de este jueves.

Bajo esta consideración, Yunes Linares ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) que le llame a declarar como testigo, comprometiéndose a cambio, a presentar las pruebas de las que dispone.

"Lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados", aseguró Yunes.

Y es que acuerdo con el gobernador veracruzano, no basta con que Duarte permanezca en la cárcel para garantizar justicia, se requiere que devuelva lo robado y que sus cómplices también sean presentados ante la justicia.

Entre las pruebas citadas por el gobernador veracruzano, señala el hecho de que 12 de los familiares vivan en Londres y que él mismo esté costeando su defensa en el despacho "más costoso de México", por lo que pidió investigar el monto y origen de los honorarios de los defensores de Duarte.

"Exijo a los jueces federales que antes de tomar sus decisiones, vean el fondo filosófico de la ley, su esencia que es hacer justicia", finalizó el gobernador.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.