
* El responsable del CAT no presentó aviso de funcionamiento y no logró acreditar la legal procedencia de 0.4 m3 de madera de Amapa.
Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT), ubicado en la Localidad de Salazares, Municipio de Tepic, Nayarit, debido a que no presentó al momento de la visita el Aviso de Funcionamiento emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su operación.
En atención a una denuncia popular, personal de la PROFEPA llevó a cabo una visita de inspección, donde detectaron que el establecimiento operaba sin el Aviso de Funcionamiento, además de no presentar el libro de registro de entradas y salidas de materias primas forestales.
Aunado a ello, durante la inspección, el visitado no acreditó la legal procedencia de 0.4 m3 de madera de rollo y en escuadría de la especie comúnmente conocida como Amapa (Tabebuia rosea), motivo por el cual fue asegurada la materia prima forestal maderable.
Del mismo modo, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del citado Centro de Almacenamiento y Transformación, conforme a lo establecido en la Fracción I y II del Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).
Es de señalar que de acuerdo al Artículo 165 de la misma Ley, el visitado puede hacerse acreedor a una imposición de multa por el equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización.
Comentarios
Comentario rober
2017-07-29 21:05:54
Siguen robando al pueblo los de profe para ahora si que tienen mucha hambre ya tienen días chingando a la gente que si trabaja