Redacción/El Sol de Nayarit
El futbolista mexicano Rafael Márquez emitió un posicionamiento en relación a las recientes acusaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que lo relacionarían con grupos delictivos.
Márquez fue uno de los 21 señalados por el caso encabezado por Raúl Flores Hernández, señalado por tráfico de drogas y con nexos con el Cártel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación, en la lista también apareció el cantante mexicano Julión Álvarez.
En conferencia de prensa en una de las canchas de las instalaciones de Atlas Colomos, del que Márquez es defensa, el futbolista negó categóricamente estas acusaciones y agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido de parte de su afición.
"Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto cuando se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", manifestó.
"Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas, comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados", afirmó.
Aunque no aceptó preguntas de la prensa, el futbolista solicitó de manera encarecida a los presentes que respetaran a su familia durante esta delicada situación, pues considera que no vive una situación normal.
"Quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación", finalizó Márquez Álvarez.
Es de señalar que este mismo miércoles, luego de darse a conocer las acusaciones en su contra, Márquez acudió voluntariamente a la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, donde manifestó que está al tanto de su situación jurídica y que a partir de este día enfocará sus esfuerzos en esclarecer los señalamientos en su contra hechos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Comentarios