Redacción/El Sol de Nayarit
Lee Jae-yong, heredo y líder de facto del gigante tecnológico Samsung, fue condenado por un tribunal de Seúl, Corea, a cinco años de prisión.
Según lo reportado por la agencia local Yonhap, las autoridades coreanas acusan a Lee de estar implicado en el caso de corrupción conocido como "Rasputina" y habría sido encontrado culpable de sobornos y otros cargos de corrupción.
Aunque la fiscalía del caso solicitaba una condena de 12 años de prisión por los cargos, el heredero del mayor conglomerado empresarial del país asiático sólo recibió 5 años de condena.
Y es que la justicia surcoreana dictaminó que Lee estuvo involucrado en la donación por parte de su empresa de 7 mil 200 millones de wones (5.4 millones de euros) para la financiación del programa de equitación en Alemania de la hija de Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina" y considerada el cerebro de la trama de corrupción que desencadenó la destitución y arresto de la ex mandataria de Corea del Sur.
Lee, de 49 años, también fue encontrado culpable de malversar 6 mil 400 millones de wones (4,8 millones euros), ocultar activos en el extranjero y perjurio por haber dado varias versiones en sus comparecencias judiciales.
Song Woo-cheo, el abogado de Samsung, señaló que el equipo legal del multimillonario apelará una sentencia de cinco años de prisión por soborno y otros delitos. Un máximo de dos apelaciones son posibles en el caso.
Foto: EFE
Comentarios