Redacción/El Sol de Nayarit
Dos periodistas y dos directores surcoreanos fueron condenados a muerte por un tribunal de Corea del Norte acusados de "insultar gravemente la dignidad" del país por entrevistar a los autores británicos de un libro que habla sobre la vida de Pyongyang.
La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA informó que los periodistas "difamaron salvajemente la realidad de Corea del Norte", por lo que fueron condenadas a ejecución sin "derecho de apelación". Los periodistas podrían ser ejecutados en cualquier momento, según medios de Corea del Sur.
En respuesta el Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha condenado inmediatamente la sentencia emitida por el tribunal del país vecino, asegurando que Seúl "tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos surcoreanos".
Los periodistas británicos que escribieron el libro y que fueron entrevistados por los periodistas surcoreanos, son James Pearson, corresponsal en Seúl de la agencia británica de noticias Reuters, y Daniel Tudor, excorresponsal en Corea del Sur de la revista The Economist; su libro se titula North Korea Confidential (Corea del Norte Confidencial).
Según el reporte de la prensa internacional, el libro está basado en entrevistas a desertores norcoreanos, diplomáticos y comerciantes, y refleja una creciente economía de mercado en la que la población del país tiene acceso a programas de televisión surcoreanos, moda y películas chinas o estadounidenses introducidas de contrabando.
Foto: AFP
Comentarios
mia
2017-09-02 17:44:58
si en mexico implementaramos la pena de muerte a politicos corrupos y sus achichincles, ladronzuelo lakas, pedrastas, sicarios, .... disminuyera la poblacion como al 60% y tendriamos mejor vida los sobrevivientes, mas empleo mas equidad de salarios, menos impuestos que pagar, mas salud mental y fisica. !se vale soñar.!
mas sencillo
2017-09-02 19:07:28
aquí nomás los mandan matar y nunca encuentran a los culpables
chintito culito
2017-09-03 01:08:14
matan gratis hasta por un librito ay no