Redacción/El Sol de Nayarit
El pleno de la Cámara de Senadores acordó que sus integrantes donarán dos días de su salario -el 6.5 por ciento de su dieta mensual- a los damnificados por el paso del huracán Katia y del sismo registrado la semana pasada en el sur del país y que hasta la fecha suma 98 víctimas mortales y miles de afectados.
Cada legislador deberá donar el equivalente a 7 mil 800 pesos a los damnificados de los estados de Oaxaca y Chiapas, sumando un total de 998 mil 400 pesos. Cada senador de la República goza de una dieta mensual de 117 mil pesos.
De acuerdo a lo indicado por la Mesa Directiva de la Cámara Alta, los recursos que se recaben serán depositados en una cuenta que fue abierta por el mismo Senado, para colaborar con las comunidades afectadas por los fenómenos naturales.
También se dio a conocer que el Senado también realizará la donación de 2 mil despensas, mismas que detalló, tienen un valor de 600 mil pesos.
También hay una petición a los trabajadores del Senado para que hagan aportaciones de manera voluntaria para ayudar a los damnificados, siempre en la medida de sus capacidades.
Estas serán las donaciones de los diputados federales.
Comentarios
Hijos de su Chin. ...
2017-09-13 16:29:58
Estúpidos, Que no donen su sueldo, que destinen una buena cantidad que sí sea significativa del presupuesto nacional, que para eso están, para administrar el presupuesto nacional, esa es su función y entonces tendrían bien merecido su sueldo
fongchoya sexy chinita
2017-09-13 19:02:20
Ay nooooooo que no se queden sin comerrrrrssss pas favarrrrrrrrssssss Ay nooooo
CIUDADANO
2017-09-13 23:23:42
¡ GUAOOUUUUU, QUE GENEROSOS !