Redacción/El Sol de Nayarit
Uno de los edificios que integran el recinto legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, ha sido declarado como "no habitable" luego del sismo de 7.1 grados de magnitud ocurrido el 19 de septiembre.
Se trata del edificio "H" de la Cámara de Diputados, que una revisión de la estructura, cimentación y topografía, se determinó el daño por el visible hundimiento de 30 centímetros de dicho inmueble.
Especialistas que llevaron a cabo la revisión precisaron que, si el inmueble no es cerrado y sigue en uso, en caso de otro sismo, podría llegar a derrumbarse; lo cual implica un grave riesgo para quienes laboran en ese espacio.
Los 215 legisladores y 900 empleados que ocupan las oficinas de este inmueble, como la Junta de Coordinación Política, serán reubicados.
El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que, pese al daño en el edificio, los congresistas podrán laborar con normalidad y de ningún modo hay riesgo para la integridad de los trabajadores y legisladores.
Ramírez Marín precisó además que el caso del edificio "A", dónde se ubica el Salón de Sesiones, debió retirarse el candil monumental, cuyo peso es de 14 toneladas, aunado a que se hicieron las reparaciones necesarias en el techo, puesto que uno de los soportes de ese ornamento se venció con el movimiento telúrico de hace una semana.
Comentarios
CHIHUAHUA
2017-09-26 20:57:18
a todos los politicos que loa aplaste pero una riata ben parada, bola de ojjetes
Nico
2017-09-26 22:22:11
Que mala suerte tenemos los que no somos diputados eda???