* Habrá Multas Administrativas de Hasta 80 Millones de Pesos y en Algunos Casos se Interpondrán Denuncias Penales: Gómez Villaseñor
Por: Emerson Leao.
Ante la irresponsabilidad de los industriales de la masa y la tortilla de seguir incrementando deliberadamente el precio de su producto, la Secretaria de Economía lanzó un programa intensivo de verificación para garantizar que los precios no sean alterados bajo ninguna circunstancia, pues las sanciones a la que se harían acreedores son millonarias y en algunos casos habrá sanciones penales, indicó su delegado en Nayarit, Pedro Gómez Villaseñor.
El funcionario advirtió que quien lucre o pretenda lucrar con el precio de la tortilla será castigado con sanciones económicas e incluso penales.
Gómez Villaseñor aseguró que no se va a quedar nadie fuera de una sanción por pretender dañar al consumidor al incrementar el precio del alimento, y recordó que las multas económicas llegan a los 80 millones de pesos.
Detalló que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la encargada de entablar las demandas ante la Comisión Federal de Competencia (COFECO) contra diversos comercializadores de tortilla por presuntas prácticas monopólicas.
Las inspecciones serán diarias y se establecerá una campaña de difusión para que todo ciudadano pueda denunciar el incremento de los precios por parte de las tortillerías y centros de distribución de Nayarit.
Las multas administrativas serán interpuestas por la PROFECO y en otros casos, por la Comisión Federal de Competencia.
Es una directriz del gobierno federal el impedir que los industriales de la masa y la tortilla inflen los precios sin regla alguna, de ahí que las medidas serán extremas y en algunos casos habrá denuncias penales, pues es la única manera de frenar el abuso que cometen a diario los tortilleros contra la ciudadanía.
Comentarios