Cesar Fragoso/ El Sol de Nayarit
Ante la inconformidad de algunos grupos dentro de la UAN, respecto a las modificaciones realizadas al fondo de pensiones, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, expresó que la presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quienes hasta el momento, dijo, no ha emitido ningún laudo ni a favor de los inconformes, ni al de la institución.
Explicó que la entrega de este fondo no está condicionada, sino que más bien son los acuerdos tomados desde hace 8 años a su creación, pero ante la determinación de que la institución de la parte complementaria para sumar al cien por ciento, es que se presentó tal inconformidad.
Precisamente este miércoles se manifestaron, yo platicaba con algunos de ellos y necesitamos que la junta nos defina ya cual es el laudo, si es absolutorio para la institución o es condenatorio, hasta ahorita no tenemos ningún veredicto todavía.
Y al no contar aún con respuesta, López Salazar mencionó que el mecanismo de presión al manifestarse en la máxima casa de estudios, es improcedente al existir ya en los tribunales laborales el proceso que se encuentra abierto, por lo que se deben de abocar a él.
Comentó que esta situación fue especificada a todos los trabajadores al negociar el contrato colectivo del 2010, pero en sí lo que paso, dijo, es que por algún motivo, al estar en el proceso de cambio de administración no se aplicó lo establecido.
Yo no creo que haya sido sorpresa, se les notificó en tiempo, más bien fue el descuento, podemos decir que se empieza a politizar aunque yo comentaba si ya existe un proceso legal abierto en la Junta de Conciliación y Arbitraje, esperemos que nos dictamine la procedencia.
Comentarios