Redacción/El Sol de Nayarit
Después de que en los últimos días se recrudeciera la inseguridad en la capital nayarita, con múltiples balaceras, levantones, ejecuciones y ataques contra la Policía Municipal, el Gobernador del Estado, Ney González Sánchez anunció que se reforzará la seguridad en la capital nayarita.
El mandatario hizo público el anuncio a través de su espacio en Facebook, donde precisó: "Reforzando la seguridad en Tepic. Estoy en caseta de vigilancia de Lagos del Country y a partir de hoy tendrán refuerzos de policía estatal".
Minutos después Ney González puntualizó: "Reforzando la seguridad en Tepic. Desde hoy realizarán las policías estatales y la municipal nuevos Sellos en cuadrantes de mayor conflicto".
Muchas fueron las respuestas a ambos posteos del Gobernador, algunos reconociendo el esfuerzo que se realiza para controlar la inseguridad, pero también, muchos los que cuestionan las estrategias fallidas que hasta ahora se han implementado por parte de Gobierno del Estado en materia de seguridad, como el referente a un usuario de Facebook el que establece: "Buenas tardes Sr. Gobernador, la intención es buena, pero recuerda usted cuando puso en su face de que originalmente los sellos de seguridad eran para que no entraran más armas y parece que no se ha logrado ese objetivo deberían de revisar su estrategia en beneficio de todos y no culparse nadie de que las cosas no han salido como se esperaba".
Por el bien de la población se espera que estas nuevas medidas se llevan a cabo, pues como se recordará, cuando se anunció la reapertura de las casetas de vigilancia en las colonias, se aseguró que en ellas estarían elementos municipales, estatales y elementos del ejército mexicano de manera permanente, los primeros días así fue, sin embargo poco días después, solo se podía ver a los elementos municipales, los elementos estatales y del ejército, por alguna razón, fueron retirados.
-----
Actualización:
En conferencia de prensa a las afueras de la caseta de policía que fue atacada a la entrada de Lagos del Contry, el gobernador del estado acompañado de la alcaldesa Georgina López, así como de los titulares de la seguridad en el estado, especificó que la Policía Municipal trabajaran en coordinación con la Policía Estatal, Policía Federal y elementos del Ejército y la Marina Armada de México, en lo que denominó Operación Mixta.
El mandatario nayarita reconoció que en últimas fechas los sellos de seguridad no funcionaban como deben de ser, por lo que continuarán funcionando, pero ahora exigiendo a los policías que cumplan su labor en los puntos de revisión.
Entre una de las medidas de seguridad se implementará que los patrullajes por la ciudad se realicen en conjunto y ninguna unidad policiaca circule con uno o dos elementos en las calles de Tepic, evitando así que se registren otros levantones a policías.
Por su parte el Ejército y la Marina Armada de México continuarán dando el apoyo a las corporaciones policiacas, sobre todo en las zonas que se han registrado hechos sangrientos.
Ney González refirió que los estímulos económicos continuarán para los agentes policiacos que participen en operativos.
Comentarios