*La AI, destaca que de ser promulgada dicha ley, violará el derecho a la privacidad, además de fracturar los órganos autónomos
Redacción/El Sol de Nayarit
La organización Amnistía Internacional (AI), solicitó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto vetar la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada el viernes pasado, la cual, según argumentan "es contraria a las obligaciones del país bajo derecho internacional".
?Amnistía Internacional le insta, de manera inequívoca, a vetar dicha ley y reenviarla al Congreso para permitir un amplio y auténtico debate nacional sobre este tema?, señaló Salil Shetty, secretario general de AI, en la solicitud al presidente.
?Al igual que las defensoras y defensores de derechos humanos en México, organismos internacionales y expertos de la academia, Amnistía Internacional ha hecho un pormenorizado análisis de la ley y ha constatado que es contraria a las obligaciones del país bajo el derecho internacional?, agrega en la solicitud.
?Esto a pesar de que la evidencia demuestra que esta estrategia ha fallado en brindar seguridad durante más de una década, desde que se desplegaron militares en las calles de México. Asimismo, la ley no contiene mecanismos efectivos de supervisión o control del trabajo de las fuerzas armadas y, en particular, no asegura que estén subordinadas y bajo el comando de las autoridades civiles?.
La AI, destaca que de ser promulgada dicha ley, violará el derecho a la privacidad, además de fracturar los órganos autónomos, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en razón de que las fuerzas armadas podrán obligar a que les sea entregado cualquier información que requieran las fuerzas armadas, sin control judicial.
Comentarios
Pedro
2017-12-18 23:20:11
Como abundan personas con el cerebro danado como estas gentes .