Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
Raúl Mejía precisó que el contexto actual requiere que Familias por Nayarit estén más fuerte que nunca para lograr el objetivo de lograr mejores oportunidades de empleo y desarrollo. Añadió que es necesario un plan de desarrollo integral que considere: instrumentos para la promoción de las pequeñas y medianas empresas, incremento de los niveles de inversión y ahorro así como la integración entre las políticas económicas y las sociales.
El objetivo del plan de desarrollo debe ser crear empleo así como luchar contra el trabajo precario y desprotegido. El desarrollo de fuentes de empleo permanentes y bien remuneradas, es el mejor catalizador para la unidad y el desarrollo social y exige un plan de desarrollo integral que contenga una verdadera estrategia de política pública, afirmó el también Presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios, Raúl Mejía.
Reunido con las estructuras de Familias por Nayarit, Raúl Mejía consideró que las estrategias políticas para desarrollar el empleo, considerando a éste el factor primario de la incorporación social al crecimiento, no bastan con buenas voluntades, el recurso es escaso y debe ser aprovechado a su máxima capacidad de inversión productiva y las condiciones demandan restringir el gasto suntuoso e infructuoso.
El proyecto de Familias por Nayarit busca que las acciones del gobierno impacten directa y positivamente en las familias, precisó Raúl Mejía. Para lograr el bienestar de las familias es necesario activar la economía y para ello no basta la voluntad, sino que hay que sumar experiencia y capacidad pues si se toman medidas que afecten a la colectividad, es la comunidad la que debe decidir bajo un liderazgo responsable.
Por este motivo, indicó Raúl Mejía, la propuesta de Familias por Nayarit, tiene hoy mayor vigencia, y recobra sentido ante un escenario poco promisorio para el futuro, de tal suerte que deberán ser las familias las que dicten y rectifiquen las improvisaciones y vacios del ejercicio político.
Comentarios